MATEMÁTICAS - 6º PRIMARIA

 MATEMÁTICAS 6º💭

¡Buenas tardes, mis matemátic@s favoritos!👋

¿Cómo estáis? 😁😁😁😁😁

Nosotr@s os echamos muchísimo de menos pero, estamos contentos porque pronto estaremos todos junt@s como siempre 😍

Os vamos a contar qué hicimos ayer, hoy y qué haremos el resto de la semana en Mates.

Antes de empezar, me gustaría deciros que NO HACE FALTA que me mandéis la tarea hecha en casa porque sé que tod@s estáis trabajando mucho.

Haced los ejercicios que os pido y el viernes os daré la solución por aquí de todos los ejercicios de esta semana, ¿entendido?👍

Recordad que mañana miércoles os daré UN NUEVO RETO MATEMÁTICO🙈 y la resolución del de la semana pasada. Tampoco hace falta que me los mandéis, sé que lo estáis haciendo genial😊

LEE TODO ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR 🙇



Ayer estuvimos haciendo la página 40, que trata sobre el

MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO🔄

Como su propio nombre indica, se trata de buscar los múltiplos de dos números o más y ver cuál es el más pequeño (mínimo) que coincide.

PD: Recuerda que los múltiplos son ilimitados así que, con escribir múltiplos hasta que coincidan, será más que suficiente. Repasa los múltiplos de la pág 34 antes de seguir.



EJEMPLO: El primer semáforo se pone en rojo cada 3 minutos y un segundo semáforo semáforo se pone en rojo cada 7 minutos. ¿Cuándo coincidirán los dos en rojo?

Calculamos:

-Primer semáforo. Se va a poner el rojo de 3 en 3 minutos.

-Segundo semáforo. Se va a poner en rojo de 7 en 7 minutos.

 Múltiplos de 3: 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24...

Múltiplos de 7: 7, 14, 21, 28, 35, ...

¿Cuál es el mínimo común múltiplo de 3 y de 7?

m.c.m (3 y 7)= 21

Solución: Los dos semáforos se pondrán en rojo a la vez en 21 minutos.

💬DEBERES: Vamos a hacer de la pág 40 los ejercicios 1, 2 y 3.


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Hoy martes, hemos estado haciendo la página 41, que trata sobre el

MÁXIMO COMÚN DIVISOR

¿Nos acordamos de los divisores? Dale un repasillo en la página 35.

Como su propio nombre indica, se trata de buscar los divisores de dos números o más y ver cuál es el mayor (máximo) que coincide.


EJEMPLO: Tenemos 16 litros de agua y 20 litros de zumo y queremos meterlos en botellas de igual capacidad, sin mezclarse, procurando que sea una botella de mayor capacidad posible. ¿Cuál es la capacidad de cada botella?

Calculamos:

Calculamos los divisores de 16 y 20.

Divisores de 16: 1,2,4,8,16

Divisores de 20: 1,2,4,5,10, 20

¿Cuál es el máximo común divisor de 16 y 20? = 4

Solución: La capacidad de cada botella será de 4 litros

💬DEBERES: Vamos a hacer de la pág 41 los ejercicios 1 y 2



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A lo largo de la semana, iremos haciendo las páginas 42 y 43 

PROBLEMAS CON MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO Y MÁXIMO COMÚN DIVISOR

💬DEBERES: Vamos a hacer de las páginas 42 y 43 los ejercicios 1, 2 y 3

(No se copian los problemas; Datos, operaciones y solución)😏


El viernes os mando la corrección de TODO.

Como no somos superhéroes ni superheroínas de las mates, tenemos que ORGANIZARNOS. 

No podemos hacerlo TODO A LA VEZ.

Por ejemplo, podéis hacer: Miércoles pág 40. Jueves pág 41. Viernes págs 42-43.

¿Así mejor?😋


¡ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS!😍

¡¡Sois un@s cracks!!

PD: Espero que os haya encantado el vídeo que hemos hecho con todo nuestro corazón la seño Emi y yo 💖

Besos,

Seño Ana 💛