CHICAS Y CHICOS DE 3º😍😍😍😍😍
Vamos a trabajar ...
TAREA 1: LECTURA COMPRENSIVA
EL PAÍS DONDE SE PERDÍAN LAS PALABRAS |
Antes de comenzar la lectura:
1) ¿Qué
os sugiere el título del cuento?
2) ¿Crees
que, verdaderamente, las palabras se pierden?
EL PAÍS DONDE SE PERDÍAN LAS PALABRAS
Érase
una vez un país remoto donde la gente perdía las palabras.
Inesperadamente,
los hombres y las mujeres de aquella tierra –jóvenes y viejos- habían empezado
a perder las palabras.
Una detrás de otra, como quien pierde los cabellos.
Nadie sabía determinar las causas por las cuales aquella gente había empezado a ignorar los nombres de las cosas, y muchos no sabían de qué manera podían designar a los pájaros, a los árboles, a las montañas y a el mar.
Las palabras perdidas permanecían con frecuencia en el suelo, por las calles y las plazas.
No era difícil ver aquel suceso. De pronto, una palabra surgía de un bolsillo, colgaba de un sombrero, caía del interior de un capazo... Se precipitaba al suelo y rodaba sobre el pavimento como si fuera una bola.
Comprueba
si has comprendido: EL PAÍS DONDE SE PERDÍAN LAS PALABRAS |
|
1.
¿Qué perdía la gente en el país remoto? |
2.
¿Qué es un país remoto?. Subraya la respuesta correcta. a) Un país
con control remoto. b) Un
lejano país. c) Un país
con terremoto. d) Un país que tiene una moto |
3. ¿Dónde se encontraban las palabras
perdidas? |
4.- Al final ¿ a dónde iban a
parar las palabras? |
5. ¿Dónde
podemos acudir para encontrar nuevas palabras? |
6. En el
texto la pérdida de las palabras se compara con la pérdida de …… |
7.Empareja
estas palabras con sus posibles significados: pavimento de pronto precipitaba no saber ignorar suelo de calle Inesperadamente caía |
8. ¿Sabían
los gobernantes del país por qué se perdían las palabras? |
9. ¿Crees que se pueden perder las
palabras? Justifica tú la respuesta. |