Lengua

CHICAS Y CHICOS DE 3º😍😍😍😍😍

Vamos a trabajar ...

 TAREA 1:  LECTURA COMPRENSIVA


  EL PAÍS DONDE SE PERDÍAN LAS PALABRAS

 

Antes de comenzar la lectura:

1)   ¿Qué os sugiere el título del cuento?

2)   ¿Crees que, verdaderamente, las palabras se pierden?


 

EL PAÍS DONDE SE PERDÍAN LAS PALABRAS

 

Érase una vez un país remoto donde la gente perdía las palabras.

Inesperadamente, los hombres y las mujeres de aquella tierra –jóvenes y viejos- habían empezado a perder las palabras.

Una detrás de otra, como quien pierde los cabellos.

Nadie sabía determinar las causas por las cuales aquella gente había empezado a ignorar los nombres de las cosas, y muchos no sabían de qué manera podían designar a los pájaros, a los árboles, a las montañas y a el mar.

 Las palabras perdidas permanecían con frecuencia en el suelo, por las calles y las plazas.

No era difícil ver aquel suceso. De pronto, una palabra surgía de un bolsillo, colgaba de un sombrero, caía del interior de un capazo... Se precipitaba al suelo y rodaba sobre el pavimento como si fuera una bola.

 

Comprueba si has comprendido:

  EL PAÍS DONDE SE PERDÍAN LAS PALABRAS

1.  ¿Qué perdía la gente en el país remoto?

 

 

2.  ¿Qué es un país remoto?. Subraya la respuesta correcta.

a) Un país con control remoto.

b) Un lejano país.

c) Un país con terremoto.

d) Un país que tiene una moto

3.  ¿Dónde se encontraban las palabras perdidas?

 

4.- Al final ¿ a dónde iban a parar las palabras?

 

 

5.  ¿Dónde podemos acudir para encontrar nuevas palabras?

 

6. En el texto la pérdida de las palabras se compara con la pérdida de ……

 

 

 

7.Empareja estas palabras con sus posibles significados:

 

 pavimento                   de pronto

precipitaba                  no saber

ignorar                         suelo de calle

Inesperadamente        caía

 

8. ¿Sabían los gobernantes del país por qué se perdían las palabras?

 

 

 

 

9. ¿Crees que se pueden perder las palabras? Justifica tú la respuesta.

 

 

 

 

 

 


TAREA 2: Copia la primera y la última oración del texto:
- Señala la silaba tónica de cada una de las palabras de esas oraciónes.
- Separa en sílabas las palabras de la última oración.
- Indica si hay alguna palabra que contenga un diptongo.
💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪
¡Tenemos hasta el jueves 17, el viernes 18 haremos una prueba escrita de la unidad 4!!

Buen fin de semana
Teacher María💗💗💗