lengua castellana

Buenas tardes, mis niños y niñas de sexto. Debemos seguir repasando lo trabajado en clase sobre los tipos de predicado y el análisis sintáctico hasta que quede totalmente aprendido, por este motivo, en vuestro cuaderno debéis hacer los siguientes ejercicios.


1.     Subraya de color azul el sujeto y de color rojo el predicado de las siguientes oraciones.

 

-      Juan ha comprado una camiseta.

-      Será mañana el concierto.

 

2.    Rodea de color naranja el núcleo del sujeto y de color verde el núcleo del predicado de las siguientes oraciones.

 

-      El carpintero está cansado.

-      Arriba está la clase.

 

3.    Di si las siguientes oraciones son copulativas o predicativas.

 

-      Me encanta ese zumo.

-      Juan es mi amigo.

-      La clase está feliz.

 

4.    Señala el atributo de las siguientes oraciones.

 

-      El hijo del vecino juega al fútbol.

-      Los alumnos son muy inteligentes.

-      Mis amigas parecen alegres.

 

5.    Indica si las siguientes oraciones tienen un predicado nominal o verbal y justifica tu respuesta.

 

-      El barco zarpó rumbo a América.

-      La lámpara de mi habitación está fundida.

 

6.    Rodea de color morado el complemento directo (CD) de las siguientes oraciones y de color rosa el complemento indirecto (CI).

 

-      El doctor receta un medicamento al enfermo.

-      El primo de Eduardo estudia en Alemania.

-      El perro de Ignacio se ha escapado.



Mucho ánimo y fuerza y a seguir trabajando. Un abrazo. 💪