LENGUA CASTELLANA

 

HOLA, chicos y chicas de 3º!!😊😊😊

En clase estamos intentando que nos lancemos a ESCRIBIR.¡TENEMOS QUE ANIMARNOS!

En el fin de semana haremos una redacción de lo que veo desde mi ventana,  desde mi balcón, desde mi azotea. ¡También podemos imaginar!!! Y puedes hacer un dibujo.😄😄


Os dejo, como modelo, lo que yo veo desde mi ventana:

                        😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎

Desde mi ventana veo un cielo azul. Si observo por la derecha hay un torreón con una pareja de cigüeñas en su nido. A la izquierda hay un olivar con olivos de gruesos troncos. Y justo delante, en una plaza, puedo ver y escuchar a tres niñas y dos niños jugando al fútbol. ¡Y todo huele a primavera!

De esa redacción vas a buscar y escribir:

- Al menos 10 sustantivos. 

- Clasifícalos por género y número.

- De 5 de esos sustantivos vas a escribir su diminutivo.


Abrazos

Teacher María💗💗💗